20 preguntas importantes que debes hacerle al Fotógrafo de tu boda

1- Cual es tu estilo preferido de Fotografía de boda? Tradicional, Foto jornalista, documental, Fashion, luz natural, ilustrativa etc…

 

2- Cuantas bodas ha cubierto durante su carrera como fotógrafo?
 

3- Cuantas bodas vas a cubrir el mismo día de mi matrimonio o sesión de fotos? a veces los fotógrafos cubren varias sesiones de fotos o bodas en un mismo día, asegúrate de que tenga el tiempo suficiente para la tuya.
 
4- Tomara fotos la decoracion de mi boda? Particularmente yo (Henny Cordones) tengo la costumbre de tomar detalles de la decoracion y de cosas que normalmente pasarian desapercibidas, esto le agrega valor a las imagenes.
 
5- Cuenta usted con su iluminacion propia o dependerá de la luz ambiental?
 
6- Durante la recepcion de mi boda, debo yo darle una lista de las personas a fotografiar ? A veces el artista fotográfico requiere de una lista con el orden de los familiares y asistentes.
 
7- puedo sugerirle tomas e ideas para mi sesión de fotos y mi ceremonia? Algunos aceptan sugerencias otros no
 
8- tiene usted un tiempo determinado en cantidad de horas para mi boda? Muchos fotógrafos determinan cierta cantidad de horas a una sesión o actividad, otros tienen tiempo ilimitado
 
9- si la pregunta de arriba es afirmativa, cuanto costaría extender ese tiempo?
 
10- Trabaja usted a una o dos cámaras, tiene otro fotógrafo que trabaja con usted?
 
11- Cuantas imágenes piensa tomar en mi boda? algunos fotógrafos tomamos fotos muchas para luego escoger las mejores imágenes y presentarlas a los novios o festejada para que elijan las fotografías de su gusto
 
12- Como fotógrafo, edita usted todas las fotos o solo las que escogemos? en el caso mio en particular (Henny Cordones) me gusta editar todas las fotos que salen aptas, hago una primera seleccion y luego mis clientes hacen la suya
 
13- Entrega usted imagenes en formato digital en CD o memoria, y si no esta incluido en mi plan que costo tiene recibir las fotos en digital? muchos fotógrafos cobran altos precios por entregar las fotos en digital
 
14- Cuantas fotos impresas incluye mi paquete fotográfico de bodas y si quiero fotos extras que excedan las que incluye el plan elegido, cuanto me costaría cada foto extra?
 
15- Mi plan fotografico incluye álbum digital? pida que le especifique cual es el tamaño de su álbum fotográfico incluido en el paquete
 
16- Si mi plan tiene ampliaciones cuantas son y si la ampliación incluyen el enmarcado?
 
17- Utilizara mis fotos en su publicidad de facebook o en su pagina web? a algunas parejas les gusta esto, a otros no
 
18- Como usted ira vestido a mi boda, formal o informal? usted debe especificar si tiene alguna normativa de como se debe ir vestido a su boda
 
19- Tiene usted algún plan b si tiene problemas imprevisto el dia de mi boda? el fotógrafo debe tener algún suplidor en caso de que no pueda asistir a tomar las fotografías de la sesión de fotos o de la boda por algún imprevisto no deseado.
 
20- con cuanto tiempo de antelación debo reservar la fecha de la boda y que porcentaje hay que pagar para reservar? Esto puede ser muy variable, en mi caso (Henny Cordones) mis clientes reservan con un 30% del costo de su plan
 
21- Cual es su política en caso de que se tenga que cancelar una fecha de sesión de fotos o de una ceremonia de bodas? ese es un punto muy importante, hay fotógrafos que no devuelven dinero en caso de suspension, solo esperan a que se cambie la fecha, este aspecto debe estar claro, ya que cuando alguien reserva fecha el fotógrafo rechaza otros compromisos para ese día y esto puede producirle perdidas
 
22- Que cantidad de personas pueden asistir a nuestra sesion fotográfica, Familiares de la novia y del novio, amigos etc…? esto es importante preguntarlo para evitar situaciones incomodas en la sesión de fotos. Hay que recordar que menos es mas, mientras menos personas en la sesión es mejor
 
23- Si la ceremonia de boda o la sesión de fotos es fuera de la ciudad, que costo extra tiene?
 
24- En la sesión fotográfica, cuantos cambios de ropa pueden hacer los novios? en el caso que toca a mis trabajos fotográficos (Henny Cordones) los novios pueden cambiarse de vestido varias veces
 
25- Cuanto tiempo tarda el proceso de entrega de el trabajo fotográfico final?
 
Si deseas mas información o quieres cotizar las fotografías para tu boda,

puedes comunicarte con:

Henny Cordones Fotografía Artística
www.hennycordones.com
hcgcreative@gmail.com
Celular: 829-780-7722 y 809-271-9134
Telefono: 809-538-6726
Santo Domingo, Republica Dominicana
Responder

